TECNOLOGIA E INFORMATICA



El término informática es una expresión que se refiere al manejo de los sistemas relacionados con la computación, para la identificación, búsqueda, análisis, sistematización, uso y producción de la información. La informática hace parte, por tanto, de un campo más amplio conocido como tecnologías de información y comunicación -TIC-, entre cuyas manifestaciones encontramos el teléfono digital, la radio, la televisión, los computadores, las redes telemáticas y la Internet.
La informática constituye uno de los sistemas tecnológicos de mayor incidencia en la transformación de la cultura contemporánea debido a que permea la mayor parte de las actividades humanas. En particular, en las instituciones educativas el uso de la informática en los espacios de formación ha ganado terreno, y se ha constituido en una oportunidad para el mejoramiento de los procesos pedagógicos. Para la educación en tecnología, la informática se configura como herramienta clave para el desarrollo de proyectos y actividades tales como procesos de búsqueda de información, simulación, diseño asistido, manufactura, representación gráfica, comunicación de ideas y trabajo colaborativo.
El Instituto Técnico Real holandés, en el presente año viene trabajando en la inserción de la tecnología en la novena área, Tecnología e informática como lo dice el Ministerio de Educación, sin dejar de lado la informática. En otras palabras, estamos integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación  TIC, y  muestra de ello son trabajos realizados en los diferentes grados y que serán socializar en la semana de la Ciencia.



Los estudiantes de los grados novenos A-B,  trabajaron sobre las megaestruturas y realizan un Blog, donde muestran su trabajo de investigación.



El Big Ben, La casa de la opera Sydney, El puente Golden Gate, El  Rascacielos Redondo, El  Hangar Alemán, Las Torres gemelas, entre otras,  son algunas de las megaestruturas que encontramos en el mundo y que fueron consultadas por los estudiantes de Real Holandés.


 
EL BIG BEN
LA CASA DE LA OPERA SYDNEY
EL PUENTE GOLDEN GATE
EL RASCACIELOS REDONDO
HANGAR ALEMAN
LAS TORRES GEMELAS

LAS TORRES PETRONAS
EL BURJ AL ARAB